¿Quién decide quien es el despedido?
Mi jefe tiene que extinguir el contrato a una de sus trabajadoras pero no quiere decidir él quién se va. El despido es objetivo(por causa justa) y temporal hasta que tengamos más niños matriculados para que sea rentable la guardería. ¿Es legal que él se lave las manos para no ser el malo..? Dice que no tiene ningún criterio para señalar a ninguna, que, él solo se ve obligado por las circunstancias, y que somos nosotras quienes debemos decidir quién se va y comunicárselo. El siempre había dicho que en caso de necesitar despedir a alguna lo haría teniendo en cuenta la antigüedad y saldría la mas ''nueva'', pero cuando ha llegado el momento nos ha echado a los leones...¿Puede hacer esto o debe cumplir por ley lo de la antigüedad o al menos porque siempre dijo que lo haría así? Yo creo que, en todo caso, la responsabilidad esa es suya, no nuestra. Todas somos indefinidas con una diferencia de 1 o 2 meses de antigüedad.
Otro asunto es, que no nos dará indemnización, porque se escuda en que es despido temporal ( o no, porque quizás no se consigan las diez plazas más que necesitamos) y amistoso. ¿Puede no darnos indemnización? Llevamos todas trabajando 10 años en la empresa, pero como indefinidas dos años sólo.
Necesito resolver estas dudas o se aprovecharan una vez mas de nosotras.