Venta de solar

Hola Joaquinin me gusta mucho tu trabajo. Y es la 2 pregunta que quiero hacerte, la pregunta es la siguiente: hay un solar que somos 7 herederos y yo de momento no quiero vender, ¿me puedo negar a vender? Y si no es asi, ¿Qué me podría pasar?
Un cordial saludo y muchísimas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga:
Muchas gracias por tu comentario.
Respondiendo a tu pregunta, supongo que sois 7 herederos y que cada uno tiene derecho a 1/7 de la herencia, ¿no?
¿Quedan deudas de la herencia? Supongo que si me planteas el tema así es que no. De modo que en principio tú puedes negarte a vender. Ellos tendrían que iniciar una acción de división de herencia, y el Juez en todo caso, decidiría que hacer.. piensa que la acción de división de cosa común se reconoce a todo copropietario, y cualquiera de los coherederos podría plantearla.
Dicho esto, mi consejo va un poco más allá. ¿Por qué no quieres vender? ¿Te parece poco dinero el que os ofrecen? ¿Tienes buena relación con los coherederos que quieren vender? ¿Os lo quiere comprar una constructora?
Si así fuera, si nada te vincula a los demás coherederos con los que no te llevas bien, si además lo que tu quieres es que te den más dinero, tal vez podrías hablar tú, a titulo particular con el comprador, y ofrecerle venderle tu parte, pero por una cantidad mayor.
Esto es una pequeña trampilla, solo para el caso de que te estén molestando y traten de aprovecharse de ti los coherederos.
Es posible que también algún motivo sentimental te haga no querer vender, en cuyo caso, siempre podrías aguantar, esperar a que se formule por ellos una demanda de división, y tratar de adquirir la cosa por el precio por el que vaya a venderse (si mal no recuerdo gozarías de un derecho de tanteo, pero de esto no estoy seguro.. si te interesa dímelo y te lo miro).
Lo dicho, puedes negarte, y ellos podrían iniciar una acción de división.
Espero que me tengas informado de todo, y cualquier cosa que necesites no dudes en pedírmela.
Como siempre, no te olvides de valorar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas