Multa de radar

El otro día por autopista al adelantar a un coche me cegó un flash por lo que supongo era un radar, el caso es que iva a 150 km/h y llevaba un remolque de motos vacío, no me paro nadie, por lo que supongo me enviaran la multa a casa.
¿Qué me puede acarrear dicha sanción?,¿Qué pasos he de seguir?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si en la fotografía sale solo la matricula del remolque Se enviará notificación al titular del remolque para que determine quien conducía el vehículo bajo multa de 300 euros, sino responde.
Otra picaresca que puede surgir, es que el titular de es remolque informe de que no sepa quien era el conductor, con lo que impondrán solo una multa de 300 euros a ese titular sin poder retirar permiso de conducir. Que el titular del remolque manifieste que ese día el remolque fue conducido por varios conductores y que desconoce cual de ellos fue. Por tanto solo habrá una multa de 300 euros y no se podrá retirar el permiso a nadie.
También quedará la solución, de que ciertas compañías de seguros realizan servicio gratuito de multas con la prima del seguro.
Mire si ese servicio esta en su póliza de seguros. Cuando le llegué la multa (si llega) utilice este servicio de recursos de multas si así lo ofrece su compañía de seguros.
El remolque esta a mi nombre, pero el coche no, ¿ya qué esta a nombre de la empresa familiar.Al ir el remolque con el mismo numero de matricula que el coche la multa llegara a la empresa para preguntar quien conducía?, ¿O por el contrario me llegara a mi como dueño del remolque?
De las dos formas podría utilizar la picaresca que usted me ha comentado, por que aunque llegue a mi nombre, siempre podre argumentar que no era yo quien conducía si no un familiar con permiso de conducir en vigor.
Siento molestarle tanto pero para mi el carnet de conducir significa el 50% de mi trabajo, por lo que si lo pierdo, ya se puede usted imaginar.
Muchas gracias de nuevo.
Se me había olvidado, por si sirve de algo.
En el momento en que salto el flsh era de noche.
Me sorprende que te cegará el flash.
Normalmente los radares aunque pueden servir para ambos carriles de circulación, es lógico y que de noche se ponga en el mismo sentido que la circulación de vehículos. Quiero comprender que te cegó cuando estabas mirando el retrovisor. En tal caso no es que este prohibido pero si debería de ser advertido ante las autoridades competentes, para que ese tipo de servicio no provocase un accidente al deslumbrar a los conductores.
Es evidente que los radares se pueden instalar de noche, y para ello es necesario el flash para reflejar la matricula en la foto.
Esa multa si le llega le puede acarrear una deuncia de entre 150 a 180 euros, y con el descuento aplicable del 30% por prontopago de la denuncia antes de un mes, una multa de 90 a 100 euros.
Todo son cifras aprox. Lo que no le comprtará es retirada de carnet ya que no sobrepasa el 50% respecto a la vía.
Le aconsejo que si le llega una notificación a casa, ciertas compañías de seguros ofrecen servicio gratuito de multas. Consulta a ver si tu compañía realiza este servicio y utilizalo.
Tenia entendido que la velocidad máxima a la que se puede circular con un remolque es de 80 km/h por lo que si es así excedería en más de un 50% el máximo de velocidad que estaría en 120 km/h con remolque. ¿Me puede aclarar este ultimo punto?
Muchas gracias por sus respuestas.
Tienes razón, todo y que lo expresabas en la primera pregunta, estaba más pendiente de responderte por la cantidad de la denuncia.
Tu pregunta es cierta, pero solo estará en saber si se dan cuenta de ello, los de trafico.
En tal caso puedes tener una denuncia mínima de 300 euros, y posible retirtada de carnet de conducir por un año.
Si el remolque no va a tu nombre solicitaran al propietario del remolque quien conducía el turismo.
Aquí si te ocuriera este extremo, tienes una ventaja, que si piden retirada de carnet, al no notificarte siempre podrás indicar el nombre de algún familiar que disponga de carnet y que este no lo utilice los días de cada día.
Así, le retiraran el carnet a este familiar que no utiliza el carnet, y tu podrás continuar conduciendo, pero la próxima ten cuidado con la velocidad. Esto ultimo es una picaresca, pero la denuncia la tendrá que pagar.
Recordad de puntuar para cerrar la respuesta.