Extinción de contrato

Si se cambian las labores que se me encomendaron cuando entre a trabajar,(trabajar en varios puestos a la vez)¿podri pedir la extinción del contrato? ¿Seria difícil de probar?.
Mi contrato es indefinido del año 1999 sin subvención ¿cuántos días por año?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El caso que planteas se llama movilidad funcional y es bastante complejo. Todo dependerá de las funciones que te hagan hacer en relación a tu categoría profesional. Un ejemplo exagerado : si eres el jefe de personal y te hacen barrer está claro que no es un trabajo acorde a tu categoría y por tanto puedes pedir la extinción del contrato cobrarndo 45 días de salario. Además para que se de este supuesto debe haber un menoscabo de la dignidad del trabajador y ahí entra la apreciación subjetiva del juez de si lo ha habido o no.
Si en cambio te hacen realizar trabajos de categoría superior a la tuya puedes pedir un cambio de categoría y si es algo temporal que se abonen la diferencia con el salario estipulado para esa categoría.
Me refiero no a que cambien mi labor, si no a que según lajefa tengo que hacer lo mio y ademas los otros trabajos a la vez.
Según ella estoy hay 8 horas para hacer todo lo que ella diga y trabajar en el puesto que ella diga.
De eso nada, y así mismo se lo puedes decir, tus labores han de ir siempre de acuerdo a tu categoría profesional.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas