Aparcar

Hola,
He vivido durante largo tiempo en un país, dónde no existe - entre otras cosas- ningún límite de velocidad (curiosamente hay muchos menos accidentes que en españa - me refiero a Alemania).
Ya que no conozco aún del todo vuestra mentalidad respecto a las leyes, pregunto lo siguiente: si se aparca delante de un garaje, en dónde aparece como señal el círculo rojo con una linea diagonal y la palabra "ayuntamiento" ¿le puede denunciar a uno un usuario de dicho garaje, pese a que el estacionamiento no supera los 10 minutos?
¿Qué consecuencias tiene esto?
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
En España hay un principio legal que es el de que la ignorancia de la ley no excluye de su cumplimiento. Esto tenlo siempre presente porque no te valdrá nunca alegar que no conoces la ley española (esto solo funciona en casos muy excepcionales).
Por otro lado, respecto de la denuncia de un vecino.. si se presentó la policía municipal y te puso una multa, no te queda otra que pagarla. Pero si la policía no apareció y no te pusieron multa, la denuncia del vecino carece de validez contra tu palabra, es decir, que si es ese el caso con negar que estuviste aparcando yq eu solo fueron unos segundos en los que no bajaste del coche.. ya está
Si hay alguna cosa más no dudes en consultarme.
Cuando hayas terminado valora la respuesta.
Hola,
La policía no apareció, pero esta persona dijo que iba a ir a la "policía nacional con mi matrícula" (éstas fueron sus palabras - no es ningún vecino).
Efectivamente vi, como después de que la entrada ya estaba libre, no entró al garaje sino que se fue en su coche.
Según he entendido, ¿hay qué decir que sólo fueron unos segundos y que no bajé del coche? Es decir, que no se puede decir que que bajé, ¿aunque fuese por muy poco tiempo?
Muchas gracias y un saludo.
Si te dijho que iba a llamar a la policía nacional, puedes estar tranquilo porque se trata de un chalado. Aparcar no es un delito, y la policía nacional no pone multas de tráfico y menos por aparcar en lugar prohibido.. Eso lo haría la policía municipal, pero es que en este caso no hay multa, si te llegase una multa la recurres y punto, pero te aseguro que no te va a llegar.. es absurdo. Mi consejo es el de que te olvides del tema, pero si por cosas extrañas de este mundo, te llega una multa, vuelve a ponerte en contacto conmigo y la recurrimos.. pero basta con negar que aparcaste allí, sino que sólo fue una parada.
Quédate tranquilo.
Si necesitas cualquier cosa no tienes más que pedírmelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas