Separación de bienes

Hola, soy Mamen de España, mi novio y yo queremos hacer separación de bienes antes del matrimonio, nos casamos dentro de año y medio. Nos han comentado que la separación de bienes no puede hacerse con menos de un año antes de la boda, sino un año o más.
Mis preguntas son:
-¿Cuántos euros cuesta el trámite? (Pregunta muy importante).
-¿Qué papeles hay que entregar para hacerlo?.
Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Desde el punto de vista egoísta, si tu ganas más dinero que él, te interesa la separación de bienes, y si ganas menos te interesa los gananciales, porque así te beneficias del dinero que él gane al 50%.
A la hora de comprar un coche, pues se lo pone a su nombre el que haya puesto el dinero, y a la hora de comprar pisos, apartamentos, etc, pues el 50% cada uno.
Es follón la liquidación del régimen económico en caso de divorcio sobre todo si hay muchos bienes. Hacer inventario y al 50%. También te aconsejaría separación de bienes si uno de los dos tiene o va a montar un negocio que tanto le puede ir muy bien como muy mal y así no arruina al otro.
La separación de bienes, se puede hacer antes o después del matrimonio. El día de antes por ejemplo, o hay matrimonios que después de 5 años de casados, uno de ellos va a emprender un negocio con riesgo, y en ese momento van al Notario y hacen las capitulaciones matrimoniales para a partir del día que se firman.
¿Cuensta unos 100? El Notario y luego en el momento del matrimonio, las deberéis presentar en el Registro Civil para que consten.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas