Contrato de arras

Buenos días, mañana voy a firmar un contrato de arras de una vivienda que quiero comprar que está hipotecada y tengo varis dudas:
* En que casos merece la pena subrogar la hipoteca del actual dueño de la vivienda, que gastos se ahorra él y cuales yo.
* En todos los contratos de arras que he me he bajado de ejemplos, pone que la vivienda esta libre d cartas, cosa que no sucede en este caso, podría haber algún problema? Que es lo correcto que debería aprecer?
* Me gustaría introducir una clausula de "condicionado a la financiación" por si hubiera algún problema con la financiación no perder la señal, en que parte del contrato debe ir? Como debe estar redactada esta claúsula? Es que no he encontrado ningún ejemplo en internet
Muchísims gracias, y disculpa las molestias
Respuesta
1
1.- Merece subrogarse si las condiciones de la hipoteca actuales son iguales o mejores a las del mercado actual. En el caso de subrogación:
-El vendedor se ahorra cancelar la hipoteca.
-El comprador pagara una comisión máxima del 0,5% (por ley) en lugar del 1% de apertura que es lo más habitual.
2.- Lógicamente en este caso no esta libre de cargas, se debe reflejar la hipoteca actual (banco, importe pendiente), pero es importante que este claro que esta libre de ocupantes y arrendatarios.
3.-No hay ningún problema, si lo acepta el vendedor. Puede incluir una clausula como la siguiente: ". El único motivo por el que el comprador puede rescindir el contrato de forma unilateral sin tener que indemnizar con cantidad alguna a la propiedad y la cantidad entregada en este acto será devuelta al comprador, por parte de la propiedad, es si el préstamo hipotecario que se tramitará para el comprador no fuese concedido, estableciéndose como fecha limite el __ de __ de 2005."

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas