Pagar la comunidad

Me acabo de comprar una casa en Yuncos (toledo), unos pisos entregados en el verano pasado. La comunidad estaba formada por los primeros vecinos que fueron a vivir allí, los del bajo. Preguntando a la gestoría que lleva la administración, nos dice que los del 2º tenemos que pagar más comunidad que los demás (casi el doble) porque nuestros pisos son duplex. Es decir, mientras unos pagan 27 euros, otros tenemos que pagar 47. ¿Eso es legal? Porque pagar una comunidad es pagar unos gastos comunes, y yo por vivir en un duplex, no uso más el ascensor, ni el señor de la limpieza limpia más, ni se gastan más bombillas...
Me gustaría que me dijera si tengo razón, o por el contrario son ellos los que la tienen, y en que normativa, ley o algo así, viene reflejado que eso es de ese modo. Muchas gracias.
Respuesta
1
En principio, de acuerdo a lo establecido en la ley, los gastos se reparte de acuerdo a los coeficientes de participación (generalmente figuran en las escrituras de compra el que le corresponde al inmueble adquirido), por lo que dice es perfectamente posible y legal, pues los coeficientes de participación, entre otros criterios, se basan en la superficie (si su piso es mayor que otros pagara más)
Las comunidades de propietarios se rigen por la Ley de Propiedad Horizontal (Ley 49/1960 modificada por Ley 8/1999),
El tema de los coeficientes o cuotas se trata en los artículos 3, 5 y 8.
El tema de repartos de gastos se trata en el artivulo 9.1 apartados e) y f)
Muchas gracias por todo, la verdad, la gestoría me había comentado lo de los coeficientes, pero pensaba que me estaban tomando el pelo para cobrarme más, porque nunca había oído hablar de ello, pero claro, también es la primera vez que tengo un duplex, pero en fin, si la ley así lo dice, pues que así sea. Si vuelvo a tener alguna duda más sobre este u otro tema no dudare en ponerme en contacto con ustedes, sinceramente, me han sido de gran utilidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas