Problemas Compra Vivienda

Buenos días
Mi problema es que el año pasado compramos un bungalow. En los planos la vivienda disponía de un trastero en el solarium. A la hora de construir la vivienda, el ayuntamiento no concedió el permiso para poder construir el trastero, por tanto la constructora nos dijo que una vez obtenida la cédula de habitabilidad construirían el trastero "a espaldas del ayuntamiento". Pues bien, se construyeron, firmamos escrituras (en las que por supuesto no aparece el trastero) y ya nos entregaron las casas (sin trastero de momento). Ahora la constructora nos dice que van a hacer los trasteros, pero para ello nos pide que firmemos una carta en la que nosotros "asumimos la responsabilidad que como promotor de la obra se pueda derivar en el expediente que al efecto pudiera incoarse por el Ayuntamiento". Evidentemente nos hemos negado a firmar esa carta, y ellos nos dicen que sin firma no hay trastero. ¿Qué podemos hacer? ¿Qué problemas puede ocasionarnos la firma de ese documento? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo también os desaconsejo la firma de ese documento, pues asumís la responsabilidad de posibles sanciones urbanísticas, pues os convertís en promotores de dichas obras.
Como medida alternativa, yo solicitaría una reducción del precio de la vivienda, pues finalmente no se van a construir los trasteros mencionados. O bien, que la construyan pero que la promotora firme un escrito comprometiéndose a hacerse cargo de las eventuales sanciones y a abonar daños y perjuicios en caso de que la edificación sea derruida.
Es se mi consejo.
Muchas gracias por tu interés.
Ese es el mayor problema. Resulta que "confiamos" y en el momento de la compra pagamos el 100% de la misma (más que confianza en estos casos es que no te queda más remedio, o eso o te quedas sin casa), evidentemente no nos van a devolver ni un euro.
Y la segunda opción que nos propones es la misma que nosotros les hemos propuesto a ellos, es decir nos firmáis una carta en la que diga que os hacéis cargo de cuantas sanciones puedan ser interpuestas por el Ayto., etc., ya que ellos lo que alegan es que el Ayto. No va a ir contra un particular pero sí contra una constructora. Pues bien, dicen que eso no es posible, que ellos no pueden firmarnos eso. Para más INRI somos 20 propietarios y nos aseguran que los otros 19 han firmado sin problema y por tanto construirán todos menos el nuestro (de esto no tenemos constancia ya que no hemos podido hablar con ningún vecino, pero dudo que la gente haya firmado eso!). Lo único que nos queda es ir al Ayto. Y denunciar lo que están haciendo, con el consiguiente perjuicio al resto de propietarios... En fin... No creo que tengamos muchas opciones.
Podéis demandar a la constructora solicitándole la cantidad que pagasteis por los trasteros. Yo haría eso. Si cedéis en la construcción ilegal, puede ser que el ayuntamiento acabe sancionadoos y derribando y entonces, puede ser, que ya no podáis hacer nada contra la constructora.
Acude a un abogado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas