¿Es ilegal vender partidos de fútbol?

Hola,¿me pueden decir si es ilegal grabar partidos de fútbol de tve para luego venderlos?,¿Y de canal +, canal nou, ono, etc?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Todos esas retransmisiones tienen incorporados unos derechos de propiedad intelectual entre los que se encuentra el de "puesta a disposición del público" y por tanto el de grabación y posterior difusión.
Por ende, los derechos de distribución no te pertenecen y te estarías lucrando de unos derechos que no son tuyos.
Eso sin entrar en los derechos que cada club tiene con terceras personas ajenas a la empresa distribuidora de las imágenes que en este caso serías tu. Para que te hagas una idea, casi todos los derechos del fútbol en España son de Audiovisual Sport que ha pagado una cantidad ingente de dinero por los derechos del fútbol a cada club.
Como al acabar los partidos no sale el letrero del copyright y en los demás programas si sale pensaba que los podría grabar y vender. ¿Qué me podría pasar si me pillan vendiéndolos?,¿Me pondrían multas?
¿Cómo me puedo hacer distribuidor autorizado?,¿Dónde tengo que ir?,¿Tengo qué pagar algo, que hojas me tienen que dar, etc...?
¿Me puedes informar bien sobre esto o sabes dónde me pueden informar?.
Perdona por tanta pregunta, valoraré bien tu respuesta.
Sí, el incumplimiento de una ley conlleva multas administrativas aunque ya sabes que ahora la piratería es considerado un delito y lleva incorporadas penas privativas de libertad.
¿Por qué no piensas en constituirte como distribuidor autorizado?.
Es una solución.
Gracias por ayudarme a solucionar mis dudas. Saludos.
Deberías hablar con Audiovisual Sport o con las cadenas de televisión y más concretamente con el departamento de producción de cada uno de ellos.
El modo o requisitos variará según cada una, en eso ya no te puedo ayudar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas