Problemas con una Vivienda

Hola, tengo un problema y me gustaría que me ayudases con lo que puedas saber. Muchas Gracias.
El problema es el siguiente.
Me estoy comprando una casa desde hace un año y es sobre plano. He visto por fin la casa terminada y en el jardín delantero me han puesto una alcantarilla en todo el medio de este. No sabia que iba a estar por que si no hubiera comprado otra casa de la misma promoción. El caso es que me gustaría saber si puedo hacer que la quiten o que la muevan a la calle o a otro sitio, estoy bastante mosqueado. Cuando me dieron los planos iniciales que no son muy detallados no estaba al igual que no me dijeron nada en la constructora, ¿Legalmente puedo hacer algo?, sabes si la ley dice algo de esto, ¿qué me aconsejas?

1 respuesta

Respuesta
1
Toda la información que da la promotora, incluidos planos y folletos de promoción, tienen valor contractual y por tanto se puede reclamar cualquier diferencia.
Es posible que la promotora alegue que ha sido una decisión de la dirección técnica o que ha venido impuesto por el Ayuntamiento con posterioridad a la firma del contrato. Eso puede tener como consecuencia que efectivamente tengas que soportar la alcantarilla, pero la promotora debe indemnizarte por los perjuicios que pueda causar o la pérdida de valor de la vivienda.
Muchas Gracias por tu atención. He estado informándome, y los planos que me dieron eran comerciales, no se si tienen ningún valor contractual, el caso es que he visto los planos del proyecto y si que viene la alcantarilla. Pero tampoco donde la han puesto es en el mismo sitio que viene en el plano puesto que esta en todo el centro del patio y en el plano viene en una esquina. No se lo que puedo reclamar o si puedo obligar que al menos me la pongan justo donde viene el plano de proyecto. Que me puedes decir al respecto.
Muchas Gracias por tu tiempo y consejos.
Los planos comerciales siempre tienen valor contractual. La cuestión es valorar el perjuicio causado por la instalación de la alcantarilla para reclamar una reducción del precio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas