Partición de una vivienda vpo

A finales de este año escrituraré una vivienda vpo. Lo tengo que hacer yo al 100% porque con los ingresos de mi pareja nos pasábamos del limite. Tenemos intención de una vez escriturado, dividir la vivienda al 50%. ¿Es posible? ¿Cuál seria el proceso?.
Otra pregunta, ¿es posible a través de un abogado firmar un papel en el que se establezca un acuerdo por si antes de la escrituración hubiera una separación de ambos, para asegurar a la persona que no figura en ningún lado el dinero que ha puesto hasta esa fecha?
Un saludo y muchas gracias por contestar
bye
jje

1 respuesta

Respuesta
1
Las vpo tienen un régimen especial a la hora de poder transmitirla, y dividir la vivienda al 50% es una forma de transmisión, por tanto, en principio no puede realizarse, salvo que se cumplan los requisitos establecidos en la ley (básicamente, haber transcurrido cinco años o proceder a convertir dicha vivienda en vivienda libre, abonando al ministerio las subvenciones recibidas)
En relación al documento ese que me comentas, tengo que decirte que sí es posible. Sería un documento privado, por el cual el titular registral manifiesta que, aun siendo el titular registral, la vivienda pertenece pro indiviso a dos personas que son las que abonan la hipoteca de forma conjunta.
Os aconsejo que acudáis a un abogado para todo ello.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas