Tengo varias facturas de telefonía pendientes de pagar a Uni2, Cumunitel y Digital Plus

Hola,
Tengo varias facturas de telefonía pendientes de pagar por no ser correctas 3x son de uni2, 1x de comunitel y 1x de digital plus.
En su día devolví los recibos y reclamé paralelamente vía e-mail y teléfono sin éxito ninguno y ahora debo estar en el asnef porque me quiero cambiar para amena y debido a esos impagos no me aceptan entrar.
¿Qué tengo que hacer para desaparecer del asnef u otros similares?
¿El estar en el asnef implica que estas empresas me puedan llevar también paralelamente a juicio o suele quedar así? ¿Durante cuánto tiempo queda el registro en el asnef si no se soluciona?
¿Para convencerles a ellos que estoy pagando los recibos de las actuales empresas de telefonía como puedo demostrárselo como argumento para que me admitan?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Estimad@ mgomez40,
La inscripción en un registro de impagados (RAI, ASNEF, etc.) supone la permanencia de esa anotación durante un plazo de 6 años, salvo que la compañía que practicó la inscripción la cancele por haber recibido el pago adeudado.
La empresa que le inscribe en ASNEF puede también demandarle para exigirle el pago adeudado, pero la posibilidad de ser demandado depende realmente del importe de que estemos hablando, pues si no es demasiado, nadie invertirá el coste de un procedimiento judicial en recuperar una cantidad mínima.
En cuanto a la posibilidad de que Amena acepte sus recibos de pago como prueba de solvencia, eso depende exclusivamente de los criterios que esa compañía tenga al respecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas