Denuncia

Hola! Necesitaría que por favor me aconsejaras porque me siento un poco impotente y no se que hacer. En julio del año pasado a mi marido lo denunciaron por exhibicionismo. Por ir desnudo dentro de casa o con una tolla en la terraza, a la vecina de enfrente eso le molestó y lo denunció. En principio esta denuncia era por los niños pequeños que tiene el compañero de esta mujer (ella es cubana y él es separado, en juicio también por la custodia de los hijos), y que por eso aceptaron la denuncia en comisaria. Nosotros solo llevábamos viviendo en en nuestra casa 1 mes, así que no teníamos ni idea de que habían niños ni nada. Bueno, pues después de casi un año intentando hacerla ver que se ha equivocado, (me llego a decir a mi personalmente que quitaría la denuncia e hizo que mi marido le pidiera perdón), esta mujer ha terminado declarando en contra de mi marido. Ahora cambia; dice que se sentía acosada, ya no es por los niños. Bueno, el tema está en que ella presenta unos videos, ¿vale? (Lo primero que ha hecho el abogado de ellos es chatajearnos, si le dábamos dinero nos daban el video y retiraban la denuncia). Pues lo que contienen estos videos es lo siguiente: el primero es mi marido en la terraza, con una tolla que le tapa, comiéndose una manzana. Los otros tres son muy muy cortos, mal grabados en los que se ve a mi marido desnudo dentro de casa (estábamos en verano). Me siento mal porque, haber, yo no tengo ni idea de Derecho, pero por lo poco que he podido leer y buscar, ella no puede hacer esas grabaciones, y menos las que son dentro de casa. Creo que yo y cada uno, dentro de su casa puede hacer lo que cada uno quiera. El caso es que mi abogada es de oficio y no le veo mucho interés en este tema. Yo quiero denunciar a esta mujer por esos videos. ¿Me puedes aconsejar? ¿Hasta dónde puedo llegar? Como le decía al principio, me siento algo impotente. Ayúdeme, por favor. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, usted no tiene que pagar nada. En su caso, eso lo decidirá el Juez.
Por otra parte, dudo de que se aporten esos videos pues lo que han hecho sus vecinos es constitutivo de un delito contra la intimidad, y si lo hacen demostrarán dos cosas: primera, que su esposo no estaba exhibiéndose ante nadie y segunda, que ellos si han cometido un delito mucho más serio de aquél que denuncian.
Por último, mi consejo es que si su Ltrado no le ofrece confianza, busque otro que sí se la ofrezca, aunque ello suponga contratar a uno privado.