Taxi

Al llegar a una parada de taxis, ¿es obligatorio coger el primero? O como consumidor puedo elegir otro si el primero no me gusta (¿es injusto que cobre igual un cascajo que un coche nuevo)?

1 Respuesta

Respuesta
En derecho, los usos y costumbres tienen tanto poder como la ley escrita. Desconozco el reglamento que mencionas o pretendes invocar. Yo te hablo de las "normas" autoimpuesas por los propios taxistas y que cubre la ausencia de regulación al respecto.
¿Qué dice el reglamento al respecto? No me interesan sus costumbres. ¿Puedo llevarme o no el segundo taxi si no me gusta el primero? ¿Estoy amparada por reglamento?
Nunca me lo había planteado, pero eso lo deciden los propios taxistas en sus usos y costumbres y tienen toda la autonomía y poder para poder hacerlo. Si tu quieres coger otro que no sea el que esté colocado en la primera posición de la parada te dirán que dejes pasar a otro pasajero delante.
Por desgracia no es algo que dependa del consumidor, sino de las normas impuesas por los propios taxistas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas