¿Posible multa o puro papeleo?
Hola quisiera que me aclarase una duda que me ha surgido. La otra noche iba con mis amigos(tengo 20 años) por Sevilla y después de tomar alguna copa e ir algo borrachos le pegamos una patada a una papelera de la vía pública. La papelera calló al suelo y cada uno le pegamos una patada en un acto realmente infantil, que no es propio de gente de nuestra edad. El caso es que la policía NACIONAL nos vio y nos pidió el DNI. Me pareció ver que apuntaban nuestros nombres, aunque realmente no estoy seguro de si simplemente hicieron el "paripé" para asustarnos o realmente nos estaban tomando datos para algún fin punitivo. El caso es que uno de mis amigos habló con ellos y la policía le dijo que "no iba a llegar a nada" todo aquello.Yo realmente no me termino de creer ésta respuesta de la policía.Me surgen algunas dudas: Si sólo era para asustarnos ¿por qué nos pidieron el DNI y APUNTARON nuestros nombres? Me han comentado que cuándo te ponen una tienes que firmar un papel en el momento o te entregan una copia de la multa detallada.. A nosotros no nos hicieron firmar nada y ni vimos ningún tipo de impreso. ¿Realmente sólo nos pidieron el carnet para meternos miedo? ¿Si nos hubieran multado nos hubieran pedido algo más? ¿Cuál es el procedimiento? ¿Qué consecuencias puede traernos este pequeño acto "vandálico", si es que nos puede pasar algo? Espero sus respuestas lo más rápido posible. También me han comentado que quuizás simplemente nos podrían haber pedido el carnet por ver si teníamos antecedentes penales o para dar parte. ¿Nos podrían condenar por falta? ¿Si fuese así que pasaría? ¿Tendríamos qué pagar una multa? ¿Nos quedarían antecedentes penales? Un saludo y espero su respuesta lo más rápido posible.
1 Respuesta
Respuesta de goly
1