Vpo y testamento

Te agradecería que me aconsejaras sobre mi situación actual. Mi marido y yo nos metimos en un piso de vpo, y ya que ambos no podíamos cumplir los requisitos de vpo de momento el piso esta a su nombre, hicimos lo siguiente.
1.- Un contrato privado en el que el me vendía aprox. Un 45% del piso y poníamos una serie de normas para el caso de que nuestra relación se rompiera.
2.- Ahora queremos hacer un testamento en el que cada uno deje al otro el piso en propiedad, a excepción de la legitima para nuestros padres (no tenemos hijos) de la que damos al otro el usufructo vitalicio.
Me gustaría saber si en el futuro pudiera tener algún problema, y si es así, que nos podrías sugerir.
Muchas gracias
Lorena

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no tenéis hijos, no tenéis legitimarios, con lo que podéis dejar el piso vía testamento a quien deseéis, con lo cual, una solución sería hacer testamento en el cual respecto del piso hacéis un legado al viudo/a, y respecto del resto de bienes, nombráis herederos a algunos o todos los sobrinos.
De todas formas os aconsejaría que fuerais a un Notario que os aconsejaría mucho mejor, y ya hacéis el testamento de la forma que os recomiende.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas