Compra de terreno rustico con vivienda

Hola que tal! Acabo de descubrir la web y me parece una iniciativa muy interesante.Os felicito. Mi pregunta es la siguiente: quiero comprar un casa con parcela catalogada como rustica, que se encuentra en una urbanización rustica. ¿La casa debe tener la declaración de obra realizada? ¿Es obligatorio? En el caso de solicitar un préstamo para financiar parte de la compra, ¿solo podría financiar el terreno o también la casa si tuviera la declaración de obra? Si en un furturo las autoridades quisieran expropiar, ¿tendría derecho a una indemnización? La verdad es que tengo muchas dudas. Podéis solventarme alguna de ellas. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Mis respuestas:
1.- Sí, siempre debe ser así.
2.- No, pero por su propio bien, más vale que se asegure de tener todo bien claro para evitar futuros e innecesarios problemas.
3.- Eso depende de quién le preste. Cada banco y acda institución financiera tiene términos y condiciones propios.
4.- Sí, claro que sí.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com.