Puedo poner querella criminal por injurias

Mi yerno le dice a mis nietos de 11 y 6 años que cuando su madre era pequeña yo abusaba de ella. Por supuesto es mentira lo hace para ponerlos en mi contra.

Mi nieta de 11 años esta dispuesta a ir ante un juez para decir que su padre le dice esas cosas a ella.

Mi pregunta es: ¿Con solo su testimonio ( el de mi nieta menor) puede tener recorrido legal una denuncia por calumnias e injurias?

2 Respuestas

Respuesta
2

En el caso de menores de 12 años, es el juez el que decide si acepta o no el testimonio del menor.

De todos modos, ¿está usted seguro/a de que su nieta está dispuesta a declarar contra su padre? Y, aunque ahora lo esté, ¿no cree que su padre tratará de convencerla de lo contrario, cuando llegue el momento? Y, finalmente, ¿está usted dispuesto/a a enemistar a su nieta con su padre? Que declare en su contra va a ser un serio problema para su relación, muy probablemente.

Respuesta

Quien tendría que interponer la demanda es usted, no su nieta. Estas cosas acostumbran a ser chorradas, por lo cual usted debería estar usted muy segura de lo que hace pues estos pleitos acostumbran acabar en nada, cuestan dinero y crean más problemas personales que los que ya puedan existir. Yo le sugiero que no lo haga. Trate en todo caso de consultar con un abogado de familia. El, conociendo los detalles a fondo, le aconsejará

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas