Multa de velocidad

Buenas noches, mi situación es esta
Yo soy de zaragoza, en un viaje a Barcelona supuestamente me impusieron una multa por exceso de velocidad.
No me pararon, y yo no tuve constancia de ella hasta que no llego la resolución de la misma, no llego la multa como tal nunca (primera irregularidad a mi entender), el coche era de mi madre y por lo tanto llego a su nombre, enviamos una carta solicitando la foto del radar, y 8 meses después nos llega una resolución diciendo que desestiman el recurso de alzada y que o pagamos o podemos ir a la vía judicial, y que no están obligados a enviar ninguna documentación a casa sino que vayamos allí si queremos.
¿No ha habido un defecto de forma?(Nos llego directamente la resolución, y han pasado 8 meses hasta le resolución del "recurso de alzada"), ¿habría alguna forma de hacerme responsable de la multa o ya es tarde para eso?
¿Es cierto que no tienen que enviar las pruebas a casa en caso de ser de otra comunidad?
Y por ultimo, ¿me saldría muy caro entrar en lo contencioso-administrativo?
Respuesta
1
Junto con la notificación de la multa, se dan 10 días para manifestar quien es el conductor, si no se hace, se entiende que es el propietario, ahora es tarde para derivar la responsabilidad.
Lo de enviar la foto, es obligación si se ha pedido en el escrito de alegaciones o en el de petición de prueba.
Un contencioso ante el Juzgado de lo Contencioso de Zaragoza, ¿te puede costar como mínimo 500? Que seguramente será más que la multa impuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas