Contrato privado

Buenos días, tengo una duda, me han concedido un piso de protección oficial, el piso va a ir a nombre de mi pareja ya que juntos nos pasamos de los ingresos permitidos. Me gustaría saber si de manera privada podemos hacer un contrato en el ambos acordamos que aunque la titularidad del piso es de él en caso de separación la mitad es para cada uno. Muchas gracias por todo, por cierto yo también soy de Zaragoza
Respuesta
1
Creo que si te lo han concedido a ti, tu tendrás que ser la propietaria, no lo puedes ceder a nadie. Con lo cual el piso será tuyo en cuanto a hipoteca y en cuanto al Registro de la Propiedad.
Si os casáis, lo podéis aportar al matrimonio, y si no firmar un documento en el que tu pareja pagará la mitad de la hipoteca, y en caso de ruptura o separación le deberás de abonar lo que haya aportado.
Gracias por la aclaración, el piso en escrituras y en la hipoteca irá a nombre de mi pareja lo único es que no se si se puede hacer contrato privado para que en caso de rotura o separación conste que es de los dos
En un documento privado, justificas que vas a pagar la mitad de la hipoteca, guardas los justificantes bancarios según vayas pagando partes de la cuota hipotecaria, y pactáis que en caso de separación te tendrá que devolver todo el dinero aportado para su hipoteca.
Respecto que adquieras la mitad del piso, tal como está la VPO actualmente en Aragón y siendo que en caso de separación seríais los dos copropietarios y tendríais problemas para comprar él tu mitad del piso, casi te aconsejaría, que en caso de ruptura de la convivencia, te devolviera el dinero aportado por ti con unos intereses.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas