Separación de bienes

Hola howy2. Me voy a casar y me gustaría saber las diferencias que existen entre separación de bienes y bienes gananciales.no tengo muy claro que sucedería en caso de que a alguno le pasase algo. Porque en separación entiendo que cada uno se lleva lo suyo y punto.no es que no queramos compartir sino que como el tiene un negocio queremos salvaguardar los bienes del matrimonio
Respuesta
La diferencia es básicamente una, que en gananciales, todo lo que ganan ambos cónyuges es de los dos a partes iguales, y en separación de bienes, lo que gana cada uno es de cada uno, y los gastos de la casa, comida, suministros, se costean en común.
Otra cosa es el tema económico en caso de fallecimiento de uno de los cónyuges (que creo es a lo que te refieres. En eso no hay problema, sea cual sea la forma económica del matrimonio que escojáis, seguiréis siendo marido y mujer, y los derechos hereditarios son los mismos.
Yo os aconsejo que si tu marido tiene un negocio, os caséis en separación de bienes, y luego haced testamento ante Notario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas