Compraventa

Hola buenas tardes
Tengo un piso en propiedad al 50 % con mi ex-pareja, lo compramos por 21 millones ahora supuestamente vale 45, se deben 13 millones. Quisiera saber como puedo hacer para tener alguna base legal a la cual acogerme para hacerle ver que al irse de casa (no estamos registrados como pareja de hecho) debe de rebajar sus pretensiones...
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Siento decirte que no existe base legal alguna que apoye tu razonamiento. Ten en cuenta, que el valor de las viviendas esta subiendo como la espuma, y si tú pretendes quedarte con su 50% del piso, tendrás que pagárselo. Otra cosa es que el valor actual sea el que me dices o no. Por unas 35.000 ptas puedes encontrar algún arquitecto que te de una valoración del piso, así sabrás lo que realmente puede valer.
Con eso en la mano, intenta negociar con tu pareja a ver si te deja pagarle menos o incluso a plazos.
Si no llegaseis a ningún acuerdo, independientemente de quien viva en el piso, seguiréis siendo propietarios los dos al 50%.
Si por alguna de aquellas pagas tú lo que queda de hipoteca, guardate muy bien los recibos de pago, y que conste en los mismos claramente que la que estas pagando eres tú, pues en caso de discrepancias futuras, tu porcentaje habría subido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas