Rendimientos del capital mobiliario

Estoy como cotitular en una cuentas de mi madre y éste año Hacienda me gira paralela por la mitad de los rendimientos obtenidos en dichas cuentas. Es el caso que mi madre ha declarado la totalidad de los rendimientos de dichas cuentas. He interpuesto recurso de reposición indicando que soy titular pero no propietario del dinero alegando el hecho de que la real propietaria ha declarado la totalidad de tales rendimientos aportando como prueba su declaración. Pese a ello Hacienda insiste en imputarme tales rendimientos con lo que los mismos se pagarían dos veces. Ya sé que podemos pedir devolución de lo pagado por mi madre que Hacienda me imputa a mí, pero al venirme con multa e intereses saldríamos perdiendo. ¿Prosperaría un recurso ante el Trbinal Económico Administrativo con los mismos argumentos? ¿Me podeisinformar donde puedo encontrar sentencias al respecto?

1 Respuesta

Respuesta
1
En un primer análisis, la posición de Hacienda es la correcta, conforme a la legislación tributaria, la titularidad fiscal corresponde a quien jurídicamente ostente esta condición, en este caso a ambos por mitades.
De todas maneras, creo que se podría solicitar (otra cosa es que Hacienda lo conceda) la condenación de la multa e intereses, alegando la inexistencia de mala fe por vuestra parte (ya que tu madre declaró la totalidad de los rendimientos, por lo que no ha existido perdida patrimonial para Hacienda).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas