Expediente de dominio

Tengo que iniciar un expediente de dominio sobre una finca que era de mi abuelo. Y mi padre, ya fallecidos ambos, no pudo registrar en su día ya que mis abuelos se separaron y no se puede demostrar esa separación (se quemo la sentencia en la guerra y no figura en el certificado de matrimonio en registro). ¿Cómo se hace el escrito al juzgado correspondiente para iniciar ese expediente? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes que ir con Abogado y Procurador, por lo cual, llevale toda la documentación al abogado de tu elección, y te lo hará.
Tienes que aportarle entre otros documentos certificado del registro de la propiedad para ver a nombre de quien está la finca, y los documentos de fallecimiento, testamentos, etc que acreditan que el actual titular eres tu. También certificado catastral de la finca, y con eso se presenta, se publica por edictos y en el tablón de anuncios del ayuntamiento en cuestión, se oye a los colindantes y sin no hay problemas, dictan el auto aprobatorio y lo inscribes en el Registro de la Propiedad.
Demasiado lío, por lo que habrás de buscarte un abogado de tu ciudad y si estás cerca de Zaragoza si quieres te lo puedo llevar; 667 990 785.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas