Abandonar una demanda
Hace aproximadamente 3 meses la comunidad de propietarios del parking a la que pertenezco y de la que actualmente soy el presidente nos pusimos en contacto con un abogado para demandar a la constructora del edificio y conseguir que unas plazas de parking (diseñadas así por error de la constructora) que ahora son zona de paso pasaran a ser zona de servidumbre a favor de la comunidad para que nunca pudieran ser vendidas. Realmente a mí no me afecta en gran medida el problema pues puedo acceder y salir sin problema de mi plaza pero el abogado me convenció para que fuéramos todos (sólo somos 5 propietarios) adelante con la demanda para hacer más fuerza. Mi problema empieza cuando comunican a mi señora que se ha de trasladar de lugar de trabajo a otra población y tenemos que poner a la venta esta vivienda y la plaza de párking que están en una única escritura. Por supuesto ya he perdido dos ventas casi seguras al comunicarles a los compradores que hay una demanda pendiente contra la constructora, por más que les explico que no les afecta y que yo cargaré con los gastos que se puedan derivar, lógicamente, no quieren problemas y rechazan la compra.
A todo esto, la demanda aún no está presentada ni hemos firmado los poderes al abogado pero al plantearle a éste la posibilidad de que yo abandone la demanda me ha comunicado que es imposible y que debo seguir adelante y además la parte compradora me ha de firmar un documento donde quede patente que tiene constancia de la demanda presentada y que tiene la obligación de seguir el proceso.
En definitiva, mi pregunta es si realmente estoy obligado a seguir adelante con una demanda que todavía no está ni interpuesta y que sólo me reportará perjuicios.
A todo esto, la demanda aún no está presentada ni hemos firmado los poderes al abogado pero al plantearle a éste la posibilidad de que yo abandone la demanda me ha comunicado que es imposible y que debo seguir adelante y además la parte compradora me ha de firmar un documento donde quede patente que tiene constancia de la demanda presentada y que tiene la obligación de seguir el proceso.
En definitiva, mi pregunta es si realmente estoy obligado a seguir adelante con una demanda que todavía no está ni interpuesta y que sólo me reportará perjuicios.
1 Respuesta
Respuesta de huecha
1