Consulta sobre proceso SysUtil.exe relacionado con spyware o virus informático

Hola:
Soy Mikel y quisiera preguntar por la siguiente cuestión:
Hace ya 1 mes instale un programa que busque en softonic.com (que por cierto se catalogaba como gratuito) y al instalarlo pedía una clave para activarlo por completo. Pues bien un amigo me dio la supuesta contraseña y la introduje. En ese instante se reinicio el ordenador y me salio un mensaje en el escritorio (en ingles que cada vez que iniciaba salia) que decía que había violado el copywrite del software en cuestión y ponía que seria juzgado en un juicio y al ser culpable tendría que pagar 240.000 dolares. Ademas en el escrito ese ponía mi nombre, la hora, el día, la ID y la IP.
Buscando información en internet conseguí quitar un proceso (SysUtil.exe)que era el causante de que cada vez que iniciara el pc saliese el mensaje. Desde entonces no he vuelto a saber nada de ese tema.
¿Qué debo hacer? ¿Es simplemente un spyware o especie de virus?
Gracias de todas maneras. Me arias un gran favor respondiendo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que habría que conseguir es un 'crack' que ayude a que ese software no enviara a través de la internet información (hay que asegurarse de eso, primero) personal.
Podría instalarse un firewall como el de zonealarm.com en donde se le consulta a usted siempre antes de que se envíe información a través de internet. Este firewall sí es gratuito, pues yo lo uso y me consta :)
O bien, conseguirse el contrato o los términos y condiciones de uso en donde indiquen como usted dice que, efectivamente, es gratuito y guardarlos para futuras referencias.
Si está usted seguro, basta con guardar esa referencia. En todo caso, es complicado entablar un juicio que sería muy costoso y largo. ´
Otra cosa es que podría tratarse de una simple advertencia para que no se use indiscrminadamente el software y sólo sea un truco para atemorizar, como muchos software hacen, por lo que pasar el antivirus de antivirus.com o pandasoftware. Es para revisar que no existan spywares u otros programas no autorizados que se conecten a internet.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas