Compraventa de vivienda
Por diferentes motivos que no viene a cuento explicar, a principios de año voy a escriturar una vivienda vpo en Vitoria. En principio, la compraventa la tengo que firmar yo solo (sin mi novia) porque si hubiéramos estado los dos de titulares no habríamos podido optar a ella. El dinero lo hemos ido aportando a medias y por experiencias anteriores me gustaría saber 3 cosas:
La primera, que podemos hacer para asegurarle a mi novia el dinero que ha puesto hasta la escrituración. La segunda es, si la compraventa la hago yo y la hipoteca la pedimos entre los dos, como asegurarle a ella que en caso de ruptura reciba el valor de la mitad de la casa. Y tercera, ¿hay alguna posibilidad, considerando que es una vpo, de que una vez escriturada la compraventa, yo le venda el 50 % a ella, sin que el gobierno vasco ponga pegas?
Muchas gracias por anticipado
La primera, que podemos hacer para asegurarle a mi novia el dinero que ha puesto hasta la escrituración. La segunda es, si la compraventa la hago yo y la hipoteca la pedimos entre los dos, como asegurarle a ella que en caso de ruptura reciba el valor de la mitad de la casa. Y tercera, ¿hay alguna posibilidad, considerando que es una vpo, de que una vez escriturada la compraventa, yo le venda el 50 % a ella, sin que el gobierno vasco ponga pegas?
Muchas gracias por anticipado
1 respuesta
Respuesta de huecha
1