Contrato de obra

Tengo suscrito un contrato privado por el que he encargado a un contratista la realización de unas obras en un inmueble de mi propiedad. Ya se ha pasado el plazo de ejecución de las obras y el contratista no las ha acabado ni tiene intención de hacerlo.Yo le adelanté el dinero que estipulamos en el contrato como primer plazo del pago, sin embargo creo que el valor de las obras hechas hasta ahora por el contratista no han sido proporcionales al dinero adelantado. ¿Cómo puedo rescindir ese contrato y que no me continúe la obra?, pues quiero encargárselas a otro y acabarlas cuanto antes. ¿Tengo derecho a que me devuelva una parte de dinero adelantado proporcional al valor de las obras no realizadas? ¿Puedo reclamarle alguna indemnización por incumplimiento de contrato?

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio le digo que si, pero como le comente habrá que estar a lo que disponga el contrato, sin realizar una lectura del mismo, no le puedo asesorar con exactitud.
Atentamente
Jacobo Ruiz de Velasco
Abogado.
¿Podría continuar la obra por mi cuenta? Ya que puedo correr el riesgo de que el contratista pueda reclamar que la obra es suya y que nadie tiene derecho a continuarla y además pedir el resto del dinero del precio pactado.
Comentarle que en principio usted puede rescindir el contrato. Le puede solicitar la devolución del dinero por el trabajo no realizado y por supuesto que debe indemnizarle por no finalizar la obra y los perjuicios causados. Le digo en principio, puesto que todo esto es en teoría, es decir lo que realmente importa es lo que pone en el contrato y si no pone nada al respecto entra a operar la teoría general.
Si quiere un estudio más detallado y preciso, le proporciono mi dirección profesional para lo que pueda necesitar.
Atentamente
Jacobo Ruiz de Velasco
Abogado
C\Sagasta 12 3º
28004-Madrid
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas