Vacaciones no disfrutadas

Tengo una duda:
Llevo de baja desde el 14 de Julio (baja no laboral)provocada por las "muy malas" relaciones con mis jefes. Desde entonces estoy teniendo muchísimos problemas con todo: que me paguen a tiempo, les he tenido que denunciar a la inspección de trabajo porque se niegan a darme mis nominas impresas... Y ahora veo que me surge otro. Se acaba el año y no he disfrutado ningún día de vacaciones correspondiente a este año (llevo 1.5 años trabajando con ellos) y me han dicho que hay una ley que dice que si no disfrutas tus vacaciones dentro del año correspondiente lo pierdes. Yo sigo de baja por lo tanto no puedo disfrutarlas. Tienen la obligación de pagármelas si yo se lo requiero en este mes o puedo perderlas. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bien hecho por la denuncia interpuesta por la negación de la empresa de recibir las nóminas.
Si, es correcto, las vacaciones se deben de disfrutar dentro del año natural. Pero, hay convenios colectivos que estando de ILT, se pueden realizar dentro del primer trimestre del año siguiente. Pero, debes de revisar tu convenio colectivo, si figura alguna mención al respecto.
Si no es así, se cobraran las vacaciones en el momento que tu liquides el contrato con la empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas