Movilidad funcional en el trabajo

Rogaría me ayudarais, porque me siento muy presionada. Hace unos meses estuvo de baja durante 4 meses una compañera de trabajo que posee una categoría laboral dos grados por encima de la mía. Durante su baja, yo realicé su trabajo cobrando mi sueldo, que es inferior. Ahora se ha vuelto a dar de baja por un espacio mínimo de 5 meses. Me gustaría saber si me pueden obligar a realizar sus funciones, o me puedo negar. Y de qué forma puedo reclamar la diferencia salarial de los meses que realicé sus funciones y cobré mi salario. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio no te puedes negar a realizar un trabajo si este es similar, pero te deben pagar la diferencia de salario y a los 6 meses podrías consolidar esa categoría si el convenio no dice lo contrario.
Para reclamarlo lo primero sería pedirlo por escrito a la empresa, con justificante de recibí, si la contestación es negativa o pasa el tiempo y no se produce debes acudir al juzgado de lo social reclamando la cantidad y si han pasado más de 6 meses la categoría.
Tienes 1 año para reclamar, todo lo anterior a ese año lo pierdes, por lo que te aconsejo esperar y cuando pasen 11 meses desde que empezaste con ese trabajo presentar denuncia.
Si estas afiliada lo normal es que esto te salga gratis.
Muchísimas gracias por todo. Así lo he hecho, pedirlo por escrito, pero he recibido discretas insinuaciones de perder el trabajo. Esta batalla la tengo que ganar, gracias por la ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas