Problema con compra de garaje

He comprado un garaje en obra nueva, pagando de contado el 100% del valor de la plaza. El contratista me hizo un contrato privado reconociendo la compra-venta entre ambas partes además del reconocimiento de haber percibido la totalidad del dinero. Ahora que ha terminado la obra me ha llamado para escriturar, pero cual es mi sorpresa cuando me dice que solo me dará la llave del garaje y que por no haber comprado vivienda alguna no tengo derecho a las zonas comunes de las viviendas (ascensor, hall, etc..)poniéndome o más bien "imponiendome" una clausula en la escritura que indica como único paso a cocheras la rampa del garaje, escritura que no firmé por supuesto, como conseguencia se ha negado a darme las llaves, ni siquiera la de la puerta del garaje. Por lo que he podido enterarme creo que los tránsitos de personas por rampas de garajes están prohibidos por el riesgo que ello entraña, debe de haber un acceso independiente que no sea la rampa ni el ascensor, esta urbanización no lo tiene, ahora mi pregunta es: ¿Qué derechos tengo? ¿Qué puedo hacer a efectos legales?, gracias
Respuesta
1
Sin lugar a dudas, debe de haber una entrada peatonal, que si no tiene salida directamente a la calle, debe de permitirsele el acceso a través de los ascensores o escaleras que comunican el garaje con las viviendas. Como dice la entrada y salidad de vehículos son solo para eso, no para personas.
Respecto de su acción, depende del contrato privado de compraventa que firmó. No me ha parecido buena idea que entregara la totalidad del precio ofrecido por la plaza de garaje antes de firmar la escritura, en cualquier caso, sería necesario estudiar el contrato de compraventa, y dependiendo de cuales puedan ser sus intereses actuar. Por ejemplo, si Vd, desea llevar a cabo la compraventa podría interponerse un procedimiento para elevar a publica la compraventa, con los términos que por ley le protejan. Si el vendedor ya no quisiera vender, habría que estudiar cual es la indemnización que podría Vd. reclamar.
Espero haberle sido de ayuda.
Para más información puede ponerse en contacto conmigo.
Cristina
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas