Sobre temas de familia

Hola Jaebae, como tutor y padre de dos incapacitados necesito realizar un escrito para pedir una autorización judicial para la enajenación de un inmueble (se trata de un piso que mi esposa y yo teníamos y al fallecer ésta vamos a vender y somos los copropietarios mis 6 hijos y yo, 2 de ellos son los incapacitados). Me lo han indicado en la notaría pero no sé cómo hacerlo, ¿es necesario la contratación de un abogado para este trámite?, en el caso de que yo pueda hacerlo directamente: ¿Qué puntos debo reflejar en dicho escrito?, ¿Va dirigido al juzgado de 1ª instancia que resolvió la tutela?, ¿Qué documentación debo adjuntar?...
Muchas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
El coste del abogado depende del Colegio a que pertenezca, pero considero justo un precio de 400-¿500?.
Y también es relativo el tiempo de duración del procedimiento, depende de la localidad, y dentro de la misma localidad del Juzgado, pero supongo prudente - no bien - un plazo de 3 meses.
El Juzgado competente lo será el que constituyó la tutela. El expediente se inicia por solicitud escrita firmada por abogado, dado el valor de los bienes, haciendo constar además de los datos personales, el descripción del bien copropiedad del incapaz, motivo de la venta, finalidad que se dará a la suma de que se obtenga.
Se aportará copia de al resolución de incapacidad y de tutela, o testimonio de la misma, certificación registral o titulo de propiedad en que conste que los incapaces son copropietarios del inmueble a vender, y, en su caso, se ofrecerá información testifical. La resolución exige informe previo del Ministerio Fiscal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas