Contrato de arras

¿En Enero firme un contrato de arras para la adquicision de una vivienda por un valor de 390.000?, ¿En contrato de arras entregamos 6.000?. ¿A la hora de pedir la hipoteca ne comenta el banco que la tasación de la vivienda solo ha dado 240.000? Por una afectación de equipamiento que tiene el dpto. De urbanismo de Barcelona, por lo tanto no me pueden dar todo el valor de la hipoteca.
¿He llamado al administrador de la finca alegando que me tiene que entregar los 6.000? Ya que la finca no esta libre de cargas tal y como los vendedores reclamaban, y me comenta este que tiene todo el derecho a quedarse las arras por que somos nosotros que hemos renunciado a la compra.

1 respuesta

Respuesta
Mucho me temo que por medio del contrato de arras te comprometes a la compra de una vivienda, y los 6000 euros son una especie de fianza que tiene derecho a quedarse el vendedor, salvo que en el contrato que hayas firmado ponga que la vivienda se encuentra libre de arrendamientos y cargas.
En el caso de que ponga esto el vendedor a incumplido con el contrato ya que os ha intentado vender una vivienda con cargas como libre de las mismas, con lo que os deberá devolver la fianza.
Si no mucho me temo que habréis perdido los 6000 euros.
En el caso de que en el contrato ponga que compráis libre de arrendamientos y cargas deberías si el vendedor no os devuelve los 6000 euros demandarle por incumplimiento contractual por lo que deberéis ir a un abogado de confianza para que os asesore.
Saludos, y no olvides valorar mi respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas