Comunidad de vecinos

Quería saber si la comunidad de vecinos me puede impedir colocar en la ventana de mi terraza particular una persiana de cajón exterior. Dicen que afea la fachada, pero entra tanta luz que me impide dormir bien. Muchas gracias
Respuesta
En principio para poder modificar los elementos comunes de la vivienda, y uno de ellos es la fachada, es necesaria la unanimidad de todos los vecinos, con lo que si alguno de ellos no da la conformidad, no podría colocarla.
Además a parte de los vecinos, en determinados municipios es el propio Ayuntamiento el que prohíbe modificar las fachadas por aspectos estéticos.
En el caso de que no quieran los vecinos no podrías, pero si los vecinos te dejasen, tendrías que pedir además autorización en el Ayuntamiento, y puede ser que tampoco te lo permita.
Si no te dejasen ponerla deberías de buscar otra solución como poner algún tipo de persiana interior, etc...
Saludos, y no olvides valorar mi respuesta