Acabo de empezar derecho y quiero saber por todo lo que tengo que pasar hasta ser magistrada.

Sabes acabo de iniciar a estudiar derecho y me gustaría saber por todo lo que tengo que pasar para llegar a ser una magistrada y a que se dedica específicamente...

1 Respuesta

Respuesta
Debes contar con tu titulo de Licenciada en Derecho, debes contar con al menos un posgrado (Maestría como mínimo) e ingresar al Poder Judicial Mediante los exámenes que se realizan para poder ingresar.
Hay que acreditar ese examen global de conocimientos, contar con experiencia mínima de 5 años comprobables postulando en el área que te interese más, iniciarte como Secretaria de Acuerdos y después como Juez. Una vez hecho eso, se toma en cuenta tu experiencia y buenos resultados para iniciarte, entonces sí, en la sala superior.
Puedes iniciarte directamente como Magistrada si hay espacio o iniciarte como Secretaria de Acuerdos. Serías Magistrada ponente y en algún momento Magistrada Presidenta.
Es un camino algo largo, pero provechoso.