Baja it a maternidad

Mi mujer esta embarazada y aunque a veces no se encuentra bien, quiere aguantar lo máximo, pero le han dicho que tenga cuidado porque a lo mejor quiere coger la baja de it cuando falte poco para el parto y le obligan a coger la baja de maternidad. Se que esta se puede coger diez semanas antes del parto, ¿Pero es cierto que si falta poco para el parto le pueden dar la baja de it en vez de la de maternidad.
Atentamente
jorge.

1 respuesta

Respuesta
1
Te diré que el hecho de coger un tipo de baja u otra no depende de los requisitos legales, sino de los propios pactos a los que pueda llegar el empresario con el trabajador.
En este caso si tu mujer quiere coger la incapacidad temporal, estando embarazada, seguramente el empresario no se lo permita, y le diga que coja la baja por maternidad.
En el caso de que quiera coger la baja por maternidad, tiene derecho a cogerla como muy bien dices conún mínimo de 10 semanas anteriores al parto, con lo que en principio si avisa al empresario de que la quiere coger con 11 semanas o así antes del parto, no debería de haber ningún problema en que le diese la baja por maternidad.
Como ya te he dicho depende del acuerdo al que se llegue con el empresario, pero lo que está claro es que va a tener muchas más posibilidades de que le den la baja por maternidad que la IT.
Saludos, no olvide valorar mi respuesta para mejorar mis servicios. Se admite todo tipo de crítica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas