Accidente de trafico.

Mi hermano falleció en un accidente de trafico hace 3 semanas iba en el asiento de atrás sin cinturón. El banco me dice que tengo que ingresar en dinero correspondiente a las tarjetas de crédito y a la hipoteca. Mi pregunta es ¿si la hipoteca tiene su seguro tengo que seguir pagando la deuda o se hace cargo el seguro de inmediato?

1 Respuesta

Respuesta
1
Decirte que si la hipoteca tiene su seguro, es el seguro el que debe de pagar la hipoteca desde el momento en que fallece tu hermano, por lo que tu no deberías pagar nada.
Por otro lado decirte, que cabe la posibilidad de que solicites una indemnización por el fallecimiento de tu hermano, interponiendo una denuncia contra el conductor, y la compañía de seguros del vehículo, para lo cual deberás acudir a un abogado, y plantearle tu situación. El hecho de que no llevase cinturón puede ser determinante para que no te quieran indemnizar, pero también puede ser que indemnicen. En todo caso, si dan la indemnización podrían luego reclamar el dinero a los herederos del fallecido por no llevar este cinturón, en cuyo caso bastaría con devolver la indemnización, pero también podría ocurrir que no reclamasen el dinero, con lo que eso habrías ganado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas