Accidente de trafico

Mi hermano murió hace 3 semanas a consecuencia de un accidente de trafico iba en el asiento de atrás sin cinturón. El banco me llama para que ingrese el dinero de las tarjetas de crédito y el rbo. De la hipoteca, ¿qué pagos me pueden exigir? ¿Y qué cubre el seguro de la hipoteca? ¿Tengo qué hacer los pagos aunque luego se haga cargo el seguro? ¿Puede no pagar el seguro al ser un accidente de trafico y no llevar cinturón?

1 Respuesta

Respuesta
1
El deudor era tu hermano, no sé qué tienes que ver tú con las deudas bancarias de tu hermano. Personalmente le comunicaría al Banco que se pagará todo cuando el Seguro pague. Ahora, la hipoteca gravará la casa de tu hermano, si no quieres perderla lo mejor es que la sigas pagando dejando claro quién lo está haciendo, por si hay herederos u otros herederos de tu hermano.
El Seguro posiblemente alegará lo que quiera, pero si la culpa fue del conductor o de otro automóvil lo tiene mal, aparte de que, según me das a entender, está el seguro de la hipoteca y el propio del automóvil causante del accidente al que naturalemnete puedes exigir la responsabilidad consiguiente.: Pudiera darse una reducción de la indemnización, por compensación de culpas, pero no creo que se diera una exoneración total.
¿Qué significa que la hipoteca gravara la casa? No estaba casado ni tenia hijos los herederos son mis padres supongo y serian ellos los que hicieran los pagos, ¿pero los recibos que paguen hasta que el seguro de la hipoteca se haga cargo se los devuelven? ¿Cuánto suele tardar esto? ¿Me han pedido una copia del informe de atestados tengo yo que conseguírsela o no tengo obligación de ello?
La hipoteca grava el inmueble, en este caso, la vivienda sobre la que se ha constituido.: ¿De quién era esa vivienda, de su hermano?
Los herederos de su hermano deberían seguir pagando la hipoteca si quieren conservar la casa.
En cualquier caso, si sus `padres aceptan la herencia aceptan también el pago de las deudas de su hermano.
Puede Vd conseguir el atestado, porque le puede arrojar a Vd luz, antes de que se entere el Seguro, y conocer la descripción del accidente, viendo si se detalla el dato de que su hermano no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
El Seguro de la hipoteca cubre desde el mismo instante del fallecimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas