Cambio de acta
Somos 14 vecinos y nos presentamos a una junta 9, los cuáles aprobamos por unanimidad la colocación de aparatos de aire acondicionado en la fachada del patio de luces con cláusulas respecto a ruido, canalizar todos los desagües, etc. Todo ello para que no hubiera ningún tipo de problema con los vecinos del segundo, los cuáles tienen el patio en propiedad. Cinco días más tarde dichos vecinos (2)hicieron un escrito manifestando que se habían informado y que no estaban de acuerdo con la colocación de dichos aparatos y nos amenazaron con intentar evitar que pudiéramos tender. Quisiera saber si esto lo pueden hacer, tanto echarse para atrás y que tenga algún tipo de validez como si se pueden negar a que instalemos tendederos en nuestras paredes porque ellos "quieren hacer vida en el patio y no quieren ni tener ruido ni mirar arriba y ver nuestra ropa tendida".
Además el edificio tiene una preinstalación de aire acondicionado y tiene unas bancadas preparadas en el tejado para sólo un equipo (por eso se realizó la junta, por si alguien quería poner otro aparato colocarlo en la fachada del patio). Yo tengo la vivienda en el último piso. Tengo miedo de las vibraciones y ruidos de 14 aparatos. ¿Puedo exigir algo en la comunidad, como que se compren aparatos de nivel bajo de ruido? ¿También algún estudio previo? El presidente dijo que como ya estaba la preinstalación que el quería colocar el aparato que lo hiciera sin pedir permiso ni nada más.
Y la última pregunta, los anteriores vecinos del segundo, sin consultar con los demás vecinos, uno a instalado la caldera fuera y el otro ha cerrado sus ventanas con persianas con cerraduras. ¿Les podemos pedir explicaciones?
Sé que son bastantes, pero es que los comienzos de una comunidad son difíciles.
Además el edificio tiene una preinstalación de aire acondicionado y tiene unas bancadas preparadas en el tejado para sólo un equipo (por eso se realizó la junta, por si alguien quería poner otro aparato colocarlo en la fachada del patio). Yo tengo la vivienda en el último piso. Tengo miedo de las vibraciones y ruidos de 14 aparatos. ¿Puedo exigir algo en la comunidad, como que se compren aparatos de nivel bajo de ruido? ¿También algún estudio previo? El presidente dijo que como ya estaba la preinstalación que el quería colocar el aparato que lo hiciera sin pedir permiso ni nada más.
Y la última pregunta, los anteriores vecinos del segundo, sin consultar con los demás vecinos, uno a instalado la caldera fuera y el otro ha cerrado sus ventanas con persianas con cerraduras. ¿Les podemos pedir explicaciones?
Sé que son bastantes, pero es que los comienzos de una comunidad son difíciles.
1 Respuesta
Respuesta de Blas ..
1