Administrador empresa

Hola hasta hoy 13/02/2006 fui administrador pero no pusieron uno en mi lugar, las dudas son en caso de no pagar o no dar de baja servicios como tel o agua o otras deudas y abandonar la empresa a su suerte y dejar todo impago que problemas tendría yo. Podrían ponerme en la lista de morosos estas empresas de servicios por falta de pago y ser yo el ultimo administrador de la empresa.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno procura que quede clara la fecha de cese.: Supongo que habrá tenido lugar una sesión de Junta de socios, en cuyo acta se refleje tu cese. Has de pedir una copia, o si no dirígete por vía notarial a todos los socios comunicando que has cesado como administrador a partir de tal fecha. En cualquier caso se trata de acreditar que nada has tenido que ver en la generación de nuevas deudas y deudas futuras, ya que no eras administrador.
Te diré también que de las deudas sociales en principio el Administrador no responde, sino la sociedad, por lo que no debes preocuparte, en principio, repito.
Hola gracias, por la aclaración y dijo algo más, no hubo junta de socio, no se acercarona la notaria a poner nuevo administrador y es más tuvieron que buscar en la notaria en la lay una forma jurídica de sacarme como administrador sin nuevo administrador, hay deudas pendientes y no pagaron la ultima fact de tel y agua y en fecha donde figuro yo de administrador, me pondrán en lista de mororsos dichas empresar, debo pagar de vuelta...
Gracias
Te aclaro. Las empresas de servicios y suministradoras cortarán los servicios y sumnistros a la sociedad, y será la sociedad quien pueda engrosar el registro de morosos, no el administrador, lo que sería ilegal -además de ser de dudosa legalidad la existencia de esos registros- y cabría la posibilidad de demandar a esas compañías. Naturalmente, si eres socio siempre podrás solicitar la convocatoria judicial de Junta General para el nombramiento de los administradores, juez que nombrará al Presidente y Secretario de la misma. En cualquier caso te repito que tu separación se ha hecho por junta General, otorgando una escritura notarial con valor de Junta General Universal para la separación tuya como administrador, la cual se habría producido por el voto favorable de los 2/3 del capital.
Perdona que te pregunte algo, más, gracias por tu rapidez ytus respuestas. La notaria no puede sacarme de administrador sin poner otro en mi lugar y el resto de socios que son 2 (uno el 48, el otro el 49 y yo solo 1 acción) pasan del tema, como solicito la convocatiria judiicial de junta general y que debo hacer... el comercio se cerro cuando yo me fui y no hicieron más nada y no pagaron nada, estoy desesperado, gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas