Necesito consejo de derecho sobre la compra y venta de una vivienda de protección oficial VPO

Una inmobiliaria me vendió una casa vpo que iba a quedar libre el 31 agosto di de señal 4200 que el señor no ha cogido por si acaso, el otro día me llamaron diciendo que no se la daban libre pero he llamo a la dga a ver si era verdad que la había pedido libre el señor y me dicen que allí no hay ninguna solicitud. Puedo denunciar a la inmobiliaria sabiendo ellos que no estaba libre el piso ni que el señor a firmado nada con ellos de vender el piso

1 respuesta

Respuesta
1
Podrías denunciar a la inmobiliaria, por fraude en sus actuaciones. Para ello deberás de acudir a un abogado de confianza para que redacte la correspondiente denuncia ante el Juzgado.
Entiendo que lo que ha hecho la inmobiliaria es quedarse con los 4200 que diste de señal y ahora te dice que la casa no se puede vender porque no está libre.
Lo que debería de hacer tu abogado, antes de interponer cualquier demanda es negociar con dicha inmobiliaria para que te devuelvan el dinero sin necesidad de acudir a los tribunales. Si no no te quedará más remedio que hacerlo.
Si el dinero me lo devuelven pero yo me siento estafada por que me venden un piso sabiendo que no se puede vender y el hombre ni siquiera a firmado un contrato para que lo venda la agencia
Si el dinero te lo devuelven les podrías denunciar directamente por estafa, alegando lo que me has dicho a mí, y siempre por medio del Juzgado que será si te admiten la demanda el que abrirá diligencias de investigación automáticamente, y podrá inculpar a la inmobiliaria como estafadora. Posteriormente podrías reclamar indemnización por daños y perjuicios.
No se si la denuncia al final terminará en algo, ya que el dinero te lo han devuelto y el juzgado puede entender que no ha habido perjuicio, aunque las cosas no se deberían hacer así.
Si no quieres complicarte la vida, es mejor que te olvides del tema, y pases página.
Si no deberás acudir a un abogado de confianza para que redacte la denuncia que deberás presentar en el Juzgado, y entonces deberás esperar a que el Juzgado decida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas