¿Avisar el comproprietario?

Estoy vendiendo mi mitad de un piso pro indiviso que tengo, me han dicho que cuando esta`sin muebles y ay no vive nadie, no es obligatorio por ley avisar al otro propietario. ¿Es verdad`? Si no
¿Con qué modalidades habría que avisarles
y necesito decirles también el precio de venta?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si fueses a vender el piso entero si que deberías tener el consentimiento del otro propietario, pero para vender tu mitad no. Lo único que ese copropietario tendría el derecho de adquisición preferente sobre tu mitad, respecto de cualquier otro comprador, por lo que sería adecuado que le avisases, y le dijeses el precio de venta por si el quiere comprar tu mitad.
Si no le avisas y vendes tu mitad, tendría el derecho a pedir el retracto en el plazo de 9 días desde que se inscriba esa mitad a nombre del comprador en el registro de la propiedad, con lo que pagando el precio al comprador tendría derecho a quedarse con tu mitad.
La forma de avisarle es mejor que lo hagas a través de correos mediante BUROFAX, para que quede constancia de que le avisaste.
Además esta venta de tu mitad deberá autorizarla, el notario, así como el registrador de la propiedad, y si lo hacen, el procedimiento habrá sido el correcto, si no te dirán lo que debes hacer para poder vender.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas