Problema vecinal

Muy buenas, y gracias de antemano.
Me compré hace un año, un unifamiliar adosado (vpo), compuesto de planta baja y alta, jardín y patio interior.
Dicho patio interior linda con el de tres vecinos más.
Uno de ellos, ha convertido su parte de este patio en otra habitación de planta baja, pero lo peor es que pretende elevar una segunda planta, encima del ya construido sobre el patio.
Nos deja sin luz, y además pretende abrir ventanas hacia nuestro patios, para realizar la obra debe caer y tumbar aristas del tejado común,
la obra la realiza el mismo y la suciedad y escombros que caen a nuestras casas son cuantiosos.
¿Qué puedo hacer y procedimientos?
Son vvdas. ¿Vpo puede el vecino hacer eso?
Espero haber explicado bien mi preocupación, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio si son VPO, no liberalizadas, o que no se van a liberalizar, podrías denunciarlo al Ayuntamiento, el que le abriría un expediente sancionador, y le obligaría a reponer la vivienda al estado anterior.
Por otro lado si la VPO se ha liberalizado, este vecino solo puede hacer esas obras de modificación de elementos comunes, si tiene el consentimiento del resto de los vecinos, si el resto de los vecinos no le da el consentimiento, no puede en ningún caso alterar elementos comunes, ni aprovecharse de ellos (patio).
Es por esto que podríais acudir a un abogado civilista para interponer una demanda ante el juzgado en la que solicitéis como medida cautelar que cese en las obras, y que se condene al demandado a dejar el patio en la situación en que se encontraba, antes de realizar las obras.
Debes empezar denunciándolo al Ayuntamiento, a ver si se declara competente para revisar el caso, y si no deberás acudir a un abogado, para que interponga una demanda judicial, como comunidad de vecinos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas