Nota Simple

Hola, me gustaría si pudiese me aclarase algunas dudas que tengo.
Nos vamos a comprar una casa nueva y hemos pedido una Nota Simple para ver las cargas que tiene. No nos vamos a subrogar con la hipoteca de la promotora pero el caso es que nos dicen que el piso ya tiene una carga con el banco que financia a la promotora.
Bueno, el caso es que efectivamente en la nota simple aparece esa carga con el banco pero además aparecen otras muchas cosas y todas empiezan así: Por Procedencia... A hacienda.
Son por lo menos unas 8 o 10. No se si me puedes explicar que significa y si cuando yo compre el piso solo me aparecerá la carga que tengo yo con mi banco.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La vivienda que vas ha comprar únicamente tiene una carga que es la Hipoteca. Las otras cargas que dices que tiene, deben ser afecciones que tiene la finca. Estas afecciones de Hacienda, te las muestra en el mismo sitio que la hipoteca, pues en realidad también son una carga entre comillas, pues esa finca queda afecta durante un plazo legal establecido al pago de liquidaciones que procedan(ITPAJD). No te preocupes, se llaman cargan pero no es una carga como una hipoteca. Lo que puedes hacer es ir al Registro con la nota, y que te la expliquen bien antes de comprar, para mayor confianza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas