Seguro de vida

Hola, mi situación es la siguiente: compramos un piso mi nocio y yo, vivimos juntos, no tenemos seguro de vida. Yo tengo entendido que si uno de los dos fallece, aun pagando hipoteca, la mitad del piso y de la deuda, pasa a los padres, ya que no hay hijos, ¿esto es así?
y si es así, ¿Se solucionaría contratando un seguro de vida poniendo de beneficiario a mi novio y veceversa?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo solucionarías haciendo testamento, y nombrando heredero universal (de todos los bienes) o solo de tu parte en el piso a tu novio. Y tu novio lo mismo respecto a ti.