Comienzo separación

Buenos días, tengo 2 preguntas, estoy comenzando a separarme, y tengo separación de bienes, antes de casarnos fuimos al notario, pero después no registré las escrituras de separación, ¿puedo ir ahora a registrarlas? Y la segunda mi ex mujer esta a punto de encontrar un empleo, me espero a que lo tenga para separarme. Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo que antes de casaros hicisteis separación de bienes ante notario, pero no llevaste dicha separación a registrarla en el registro civil. Pues bien debes acudir al registro civil a registrar dicha separación de bienes, y que ponga en la misma, que ducha separación se hizo con fecha tal, con lo que el matrimonio no es por gananciales sino por separación de bienes, con deberán cambiar la inscripción en el registro.
Por otro lado y si no te supone mucho perjuicio el esperar un poco más hasta que te separes, deberías esperar a que encontrase trabajo, ya que así, a la hora de repartiros los bienes, ella tendrá nómina, y será más "rica" que lo que es ahora, con lo que menos te podrá pedir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas