Herencia de tías
Mi pregunta es compleja. Han fallecido dos tías solteras y sin descendencia. Sus padres han fallecido. Tenían otros tres hermanos varones, fallecidos dos con anterioridad a ellas y uno posteriormente. Todos tienen hijos, que somos los primos a heredar. Han transcurrrido cinco años desde su fallecimiento y no sabemos como proceder, no sabiendo si merece pena por la cuantía de la herencia y porque aun sabiendo que tenia alguna propiedad no conocemos su ubicación. Ahora las preguntas:
1º) ¿Heredamos todos los primos por igual, o en cambio 1/3 los hijos de cada uno de sus hermanos fallecidos?
2º) ¿Somos herederos forzosos de algún porcentaje aunque dejara testamento?
3º) ¿Qué trámites he de realizar? ¿Y si los otros primos se desentienden?
4º) Falleció en el extranjero. ¿Qué trámites me puede facilitar el consulado?
5º) ¿He de contratar un abogado? ¿Sirve con acudir a un notario?
6º) ¿Qué coste puede tener hacer la declaración de herederos o citarlos para resolver la herencia?
Seguro que tengo alguna laguna y muchas más dudas que me surgirán con su contestación. Atentamente gracias por anticipado.
1º) ¿Heredamos todos los primos por igual, o en cambio 1/3 los hijos de cada uno de sus hermanos fallecidos?
2º) ¿Somos herederos forzosos de algún porcentaje aunque dejara testamento?
3º) ¿Qué trámites he de realizar? ¿Y si los otros primos se desentienden?
4º) Falleció en el extranjero. ¿Qué trámites me puede facilitar el consulado?
5º) ¿He de contratar un abogado? ¿Sirve con acudir a un notario?
6º) ¿Qué coste puede tener hacer la declaración de herederos o citarlos para resolver la herencia?
Seguro que tengo alguna laguna y muchas más dudas que me surgirán con su contestación. Atentamente gracias por anticipado.
1 respuesta
Respuesta de dusko
1