Síndrome túnel carpiano: ¿Enfermedad común?

Muy buenas. Me dirijo a ustedes para ver si me dan algo de luz a este tema. Resulta que a mi padre le han diagnosticado el síndrome del túnel carpiano en ambas muñecas. Su trabajo consistía en abrir y cerrar las manetas de las puertas de los contenedores de mercancías y barrer el interior de los mismos. Según la mutua de la empresa no es una enfermedad laboral, sino común. Indagando por la red la OMS (Organización Mundial de la Salud) considera dicha enfermedad como laboral, pero por lo visto debe haber sentada jurisprudencia al respecto para poder ganar un posible litigio. ¿Alguna solución? ¿Me podrían guiar acerca de los pasos a seguir o a quién debo dirigirme? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
Si la Seguridad Social no lo quiere declarar como enfermedad laboral, tendrás que ver que dice el juzgado.
Ve a un abogado laboralista de tu ciudad a ver como está el tema, y las posibilidades de éxito judicial.
Hombre, si son colegiados desde 1985 y '89, respectivamente y tratan temas de familia, sucesiones, DERECHO LABORAL, civil, etc... y temas procesales la verdad que algo más podrían haber añadido. De todas formas muchas gracias por la atención prestada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas