Deudas

Mi abuela esta en una residencia desde hace unos años para poder pagar su estancia se vendió su vivienda de la cual 30000 euros se dejaron en una cuenta junto con el ingreso mensual de su pensión (600 euros), la titular de la cuenta es ella junto con uno de sus hijos (mi tío). Mi tío es el que se iba a encargar de ir pagando la residencia (esto se hablo verbalmente puesto que mi otro tío vive en australia ) pero ahora nos han notificado que desde el año 2004 no se ha pagado ningún recibo, se deben unos 27000 euros, sospechamos que mi tío se lo ha gastado y ahora queremos saber quien debe responder frente a esa deuda, mi abuela no tiene ningún otro bien, como ingresos solo su pensión de 600 euros y tiene dos hijos vivos y mi padre que falleció mucho antes de contraer la deuda. ¿Quién es responsable de esa deuda? ¿Esta mi madre como viuda de un hijo de la deudora, obligada legalmente a hacer frente a esa deuda? ¿Ene l caso de fallecimiento de mi abuena que tiene ya 95 años como repercute en los herederos la deuda contraída? Os agradecería mucho vuestro asesoramiento. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Habrá que ver bien claramente lo que ha pasado, extractos bancarios, cuando y donde se han realizado los reintegros bancarios, y podría ser un delito de apropiación indebida en caso que se demostrara que un hijo se ha apropiado del dinero destinado a sufragar los gastos de la residencia.
Si a la hora del fallecimiento tiene más deudas que bienes, se puede no aceptar la herencia o hacerlo a beneficio de inventario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas